miércoles, 16 de abril de 2014

MIÉRCOLES SANTO


Hoy nos dices: “Os aseguro que uno de vosotros me va a entregar”.
Pero yo estoy muy tranquila. Porque yo voy a misa, soy catequista, soy también voluntaria, participo en los grupos de jóvenes… Incluso, a veces leo la Biblia y puedo declararme sin ninguna duda una persona apasionada por tu mensaje. Tranquilo, no soy yo la clase de persona que te entregaría.
No, Señor, yo no. Yo quiero ser tu discípulo, quiero seguirte. Yo voy a acompañarte por las aldeas y estaré a tu lado cuando te aplauda la muchedumbre, cuando multipliques los panes y los peces, cuando prepares cena con tus amigos. Eso sí, puede que cuando me pidas que te acompañe en tus últimas horas pueda más mi cansancio. Incluso si la cosa se pone fea puede que niegue ser de los tuyos. Pero no Señor, yo no soy ningún Judas.
Iré contigo a Betania, pero no me pidas que vaya también a Jerusalén. Yo te sigo en mi Parroquia, pero no me pidas que te “lleve” a la Universidad, al trabajo, al día a día; porque quizá topes con mis miedos. Pero eso no es entregarte, ¿no, Señor? Yo no soy ningún Judas.
Voy a ir contigo a Getsemaní, pero no me pidas que acompañe tu sufrimiento. Eso no. Puedes pedirme lo que quieras, pero verte desesperado, “abandonado” hasta por tu Padre, maniatado, verte en cruz… no Señor, para entonces ya habré huido. Prepararé juegos, fiestas, encuentros…pero para acompañar la enfermedad y las caídas quizá no esté preparado o igual me pilles liada. Pero eso no es ser ningún Judas, ¿o sí?
Caminaré orgullosa al lado de los que creen como yo, pero no me pidas que dialogue con el que me critica o no me entiende. Viviré con el amor, el compromiso, la solidaridad y la entrega como estandarte; salvo si estoy de exámenes, o estresada entre tantas actividades, o me pueden las prisas, o el que tengo enfrente no me cae bien, o no me acuerdo del que tengo al lado… En esos casos, entiende que me pilla mal lo de vivir a tu estilo. Cargaré con la responsabilidad de vivir tu lógica de amor, pero no me pidas que cargue también con la cruz.
Pero no Jesús, yo no soy ningún Judas, yo jamás te entregaría…

Laura García Turrión y Sandra Marcos Palencia

No hay comentarios: