sábado, 15 de marzo de 2014

SUPERMAN, EL HOMBRE DE ACERO


Hay un hilo conductor que une los dos primeros domingos de nuestra Cuaresma: la identidad.
Jesús, en la prueba, descubre quién es, asume sus dificultades y es capaz de vencerlas poniendo su confianza en Dios. El relato de la Transfiguración, que proclamaremos en el II Domingo de Cuaresma, completa ese camino de identidad: Dios confirma a Jesús como Hijo de Dios, el Mesías esperado, pero un Mesías sufriente, como había profetizado Isaías.
A su luz podemos descubrir, también, quiénes somos nosotros: nuestras dudas e inquietudes, nuestras tentaciones, para, al final, ser reconocidos por Dios como hijos.
Hoy queremos invitarte a recorrer ese mismo camino apoyándote, además, en una película: “El hombre de acero” (2013), con unos paralelismos más que evidentes.
Desde Krypton, un lejano planeta muy avanzado tecnológicamente, un bebé es enviado en una cápsula a través del espacio a la Tierra para que viva entre los humanos. Educado en una granja en Kansas en los valores de sus padres adoptivos, Martha (Diane Lane) y Jonathan Kent (Kevin Costner), el joven Clark Kent (Henry Cavill) comienza desde niño a desarrollar poderes sobrehumanos, y al llegar a la edad adulta llega a la conclusión de que esos poderes le exigen grandes responsabilidades, para proteger no sólo a los que quiere, sino también para representar una esperanza para el mundo.

Si después de ver la película quieres trabajarla en un videoforum, os proponemos el material elaborado por “Jóvenesdehonianos”. En él podrás descubrir cómo la película que os proponemos, “Superman, el hombre de acero”, sólo quiere ser un puente entre Jesús de Nazaret y tú. Hay muchas similitudes que se han escrito entre Jesús y la película de Superman. En este caso se centra en tres momentos para ayudarnos en esta Cuaresma: su nacimiento, su vida como pescador y su Getsemaní. Os animamos a que os paréis y establezcáis un paralelo entre Jesús, Superman y vosotros, para descubriros en esta Cuaresma dentro del proyecto de Dios Un proyecto que, en cualquier caso, es “a soñar cosas grandes”.

No hay comentarios: