viernes, 28 de marzo de 2014

IX ESTACIÓN: JESÚS CAE POR TERCERA VEZ


Cayó por primera vez… por segunda… y más tarde llegó la tercera caída. La más dura, la más humana. Estaba cansado, frustrado por las caídas anteriores y el peso que cada vez era más insoportable.
Muchas veces, nos enfadamos con el mundo y contigo, Jesús; te ayudamos a caer y eres pisado. Cuando no nos salen las cosas como queremos, con los agobios de las clases, exámenes, las tareas pendientes o cuando nos damos cuenta de que otro mes más nos ha invadido la sociedad en la que vivimos con su falta de humanidad, sencillez y paciencia.
Con todo eso, no nos damos cuenta de lo afortunados que somos, de todos los privilegios que tenemos, oportunidades y seres queridos que están siempre a nuestro lado incondicionalmente. Creo que es más que motivo para levantarse no sólo una vez sino aunque nos caigamos miles de veces.
Jesús cayó por tercera vez, la más dura; pero al igual que las dos primeras veces, ésta también se levantó. Se levantó con más fuerza. Porque era su lucha, su convicción, tomó el camino más difícil y se levantó una tercera vez por nosotros. Porque nos amaba.
Señor, te pido que cada vez que caiga me recuerdes que no tengo motivos para frustrarme o enfadarme. Que tengo un gran punto de apoyo en las personas que me rodean y me quieren. Que hay que levantarse siempre, pues no es fácil tomar el camino que no está hecho y arriesgar, pero que las cosas que merecen la pena conllevan esfuerzo y con ello tropiezos en el camino. Porque sé que cada vez que me caigo te paras a ayudarme a seguir y que mi peso lo llevas Tú cuando me siento agotada, aunque a veces se me olvide.

Pilar Usero Hercilla. Comunidad de Jóvenes “Ignacio Ellacuría”


No hay comentarios: