viernes, 2 de mayo de 2014

II ESTACIÓN: JESÚS SE ENCUENTRA CON MARÍA MAGDALENA


Los discípulos se volvieron a casa. María estaba frente al sepulcro, afuera, llorando. Llorosa se inclinó hacia el sepulcro y ve dos ángeles vestidos de blanco, sentados: uno a la cabecera y otro a los pies de donde había estado el cadáver de Jesús. Le dicen: “Mujer, ¿por qué lloras?”. Responde: “Porque se han llevado a mi señor y no sé dónde lo han puesto”. Al decir esto, se dio media vuelta y ve a Jesús de pie; pero no lo reconoció. Jesús le dice: “Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?”. Ella, tomándolo por el hortelano, le dice: “Señor, si tú te lo has llevado, dime dónde lo has puesto y yo iré a buscarlo”. Jesús le dice: “¡María!”. Ella se vuelve y le dice en hebreo: “Rabbuni”, que significa maestro. Le dice Jesús: “Suéltame, que todavía no he subido al Padre. Ve a decir a mis hermanos: Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios”. María Magdalena fue a anunciar a los discípulos: “He visto al Señor y me ha dicho esto”.
Jn. 20, 10-18

A María Magdalena se le rompió el corazón en la tarde de aquel viernes. Pero allí estaba ella, sin esconderse, fiel, dando la cara, porque con Él había vivido el perdón, la dignidad profunda y el amor. Pero también había sentido cada golpe como propio y ante la cruz se ha visto morir un poco. Y tal vez por esto, por experimentar junto a Jesús las alegrías y los dolores del Evangelio, es la primera que va a descubrirle vivo cuando Él le llame por su nombre. Y será, desde este momento, la testigo de un Dios fiel que nos devuelve a la vida y nos compromete con ella. Jesús, al encontrarse con ella le dice “Nole mi tangere”. Hay muchas maneras de traducir esto, una de ella podría ser algo así como “no me retengas”. María Magdalena sabe, desde ese momento, que el encuentro con el Resucitado ha de llevarnos a salir, a comprometer nuestra vida, no a quedarnos inmóviles.
¿El encuentro con el Resucitado te cuestiona? ¿Te hace salir de tus zonas de confort para ir a anunciar la Buena Noticia a otros hombres y mujeres?

No hay comentarios: