sábado, 15 de diciembre de 2012

ADVIENTO ES...

 
El Adviento… qué época tan bonita, llena de significados… qué familiar. Una etapa que debería permanecer día a día en nuestras vidas, en nuestro corazón, que continuamente nos estemos preparando, tanto para la llegada del niño Jesús como para todos los que nos rodean. Entregarnos a ellos al igual que queremos que nuestros seres más queridos se entreguen a nosotros, sentirnos afortunados y saber escuchar.
Ahogados por la rutina, por los agobios… corremos sin parar, sin mirar a nuestro alrededor. Sin embargo, en el momento que Dios, representado en las caras de nuestras personas más amadas, se planta frente a nosotros, dejamos de correr, y nos paramos a mirar y observar de verdad, a sonreír, a sentir, a ser felices con lo que nos rodea, a aprovechar todo aquello que está a nuestro alcance y a disfrutar con lo que nos ofrece la vida. Una etapa de agradecimiento, de dar las gracias por el año vivido, sufrido y disfrutado, por todas las vivencias y, sobre todo, agradecer por el próximo año que nos espera: lleno de sentimientos, felicidad y, fundamentalmente, amor.
Hagamos de este Adviento algo fantástico, inolvidable y duradero. Que estas ganas de prepararnos y de vivir, permanezcan en nosotros durante todo el año, y el que viene, y el que viene… y todos los que quedan por venir. Que sepamos sonreír a todo lo que nos depara la vida, tanto a lo grandioso como a lo más complicado, que rebrote en nosotros la Esperanza, la Fe, el Amor, los reencuentros; que sepamos amar con locura, que ayudemos a los demás como si de nosotros mismos se tratara y que sintamos el Adviento y la Navidad como realmente son.
 
María Diego Sánchez
Comunidad de Jóvenes "Nuwanda"

No hay comentarios: