lunes, 19 de enero de 2015

SEMANA DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS


Con el lema: ‘“Dame de beber” (Juan 4,7), celebraremos la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, del 18 al 25 de Enero. El encuentro entre Jesús y la samaritana nos invita a probar agua de un pozo diferente y también a ofrecer un poco de la nuestra. En la diversidad nos enriquecemos mutuamente.
‘Dame de beber’ y la oferta de Jesús de ‘agua viva’ significan la necesidad que tenemos los unos de los otros para vivir la misión de la Iglesia, comprometiéndonos a buscar la unidad en medio de nuestra diversidad.
La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos constituye una ocasión privilegiada para la oración, el encuentro y el diálogo. Es una oportunidad para poder reconocer las riquezas y los valores que están presentes en el otro, y para pedir a Dios el don de la unidad.
En el marco del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa, en el Año dedicado a la Vida Consagrada y en tiempo de Asamblea Diocesana, en nuestra diócesis viviremos esta semana en oración, encuentro y diálogo, siguiendo el calendario que te ofrecemos.
  • 18 de Enero: SANTA y DIVINA LITURGIA. A las 10.00 h. en la iglesia Ortodoxa Rumana (C/ Úrsulas).
  • 19 de Enero: CELEBRACIÓN DE LA PALABRA. 19.00 h. Carmelitas Misioneras (Avda. Filiberto Villalobos, 18).
  • 20 de Enero: OFICIO VESPERTINO oficiado en la I.E.R.E. Iglesia del Redentor. A las 19.00 h. en la Residencia Atilano Coco (Pso. de los Olivos, 40).
  • 21 de Enero: CELEBRACIÓN ECUMÉNICA. A las 19.00 h. en la Capilla de la Universidad Pontificia. Y a las 20.00 h. EXPOSICIÓN DE ICONOS, en los Padres Capuchinos (C/ Ramón y Cajal).
  • 22 de Enero: ORACIÓN-ENCUENTRO CON JÓVENES. A las 20.30 h. en la Casa de la Iglesia.
  • 23 de Enero: EUCARISTÍA. A las 20.00 h. en la parroquia de Santa Teresa (Avda. Villamayor, 87).
  • 24 de Enero: EUCARISTÍA. A las 20.00 h. en la iglesia de los Padres Carmelitas Descalzos (C/ Zamora).
  • 25 de Enero: EUCARISTÍA. A las 13.00 h. en la parroquia Ntra. Sra. del Carmen (Plza. de los Bandos), presidida por nuestro Obispo, D. Carlos López.

No hay comentarios: