lunes, 14 de septiembre de 2009

SEMANA DE PASTORAL 2009


La Semana de Pastoral 2009 está destinada a la Evangelización de los jóvenes. El “levántate” dirigido por Jesús al hijo de la viuda de Naín (Lc 7,11-17) nos indica que la iniciativa en el anuncio del Evangelio a los jóvenes la tiene el mismo Jesús. Su Palabra de Profeta, fuerte y poderosa, puso en pie a aquel joven, y “se lo entregó a su madre” (v. 15). Es un anticipo del encuentro cara a cara que tendrán más adelante la Vida y la muerte y por eso este muchacho es una “primicia” de los renacidos por la Pascua de Jesús. Hoy, nuestra Iglesia de Salamanca, necesita “primeros” jóvenes despiertos y resucitados a una nueva vida por la Palabra del Señor. A esta tarea, la Iglesia Madre, quiere dedicarse urgida por su Maestro y Esposo.
Recuerda, Semana de Pastoral 2009 de la Diócesis de Salamanca, del 22 al 26 de septiembre.
Las actividades para los jóvenes son las siguientes:
1. “La mirada de los jóvenes”
Un grupo de diez jóvenes han preparado actividades de lenguaje audiovisual, expresión corporal, dramatización y música, para otros jóvenes de 16 a 24 años.
Las Actividades serán los siguientes días de septiembre: 22 (martes), 23 (miércoles) y 24 (jueves); de 7 a 8,30 de la tarde, en la Casa de la Iglesia.
(Nos juntamos en Portería todos los días a las 7 en punto de la tarde).

2. “Los jóvenes toman la Palabra”
El viernes 25 de septiembre a las 6 de la tarde, los mismos jóvenes que hayan participado los tres días anteriores, presentarán el trabajo de estas Actividades en el “Auditorio de Calatrava”.

En la imagen de la derecha del blog tenéis más información de la Semana.

No hay comentarios: