jueves, 30 de julio de 2009

NUEVAS GENERACIONES


La vida es como un ciclo, ahora somos los jóvenes de la parroquia, pero cuando éramos niños, había otro grupo de personas que eran los jóvenes de la parroquia, y ahora, los viejos jóvenes, ya están acabando de buscar su lugar en el mundo, ya buscan trabajo, (muchos ya lo tienen) ya se van de casa de sus padres, ya se empiezan a casar…
Pues bien, cuando a nosotros nos llegue el momento de empezar con estas cosas, seguirá habiendo grupos de jóvenes, y ya no seremos catequistas, y los que ahora son los “niños” de la parroquia serán los jóvenes catequistas de los niños que vendrán después, que a lo mejor alguno es hijo de los antiguos jóvenes de la parroquia.
Bueno, ya se verá lo que vendrá, y tomaremos las decisiones oportunas.

De momento, casi podríamos asegurar que el cambio generacional esta garantizado.
Prueba de esto es la fotografía de la entrada, de cuando niños, padres, monitores, sacerdotes y coordinadores, nos fuimos de excursión a Valdejimena “bajo la bandera” de la parroquia del Milagro de San José.

Aquel domingo del 17 de mayo salimos desde la puerta de la parroquia hacia Alba de Tormes, donde visitamos el torreón donde había un museo sobre el antiguo castillo, con cuadros y estatuas. Luego estuvimos viendo el trabajo de un alfarero, después saldríamos hacia la ermita de Valdejimena, donde comimos comida que trajeron los padres en unos salones que nos dejaron. Después estuvimos jugando juntos mayores y pequeños, y tuvimos una bonita eucaristía en la también bonita ermita.
Volvimos a casa cansados de un día precioso e intenso, donde todos lo pasamos bien y crecimos como comunidad parroquial, pensando que el día siguiente era lunes, y cada uno volvería a sus quehaceres, pero con algo cambiado por dentro. El sentimiento de grupo, era grande.

Raúl G

No hay comentarios: