viernes, 31 de julio de 2015

IGNACIO DE LOYOLA


Hoy es el día de las personas que duermen poco, pero sueñan mucho. Las que ven el futuro como una oportunidad y no como un problema. Todos los que no tienen todo planeado ni decidido. Los que andan perdidos y, también, enamorados. Aquellos que creen que lo mejor está pasando ahora, perdonan rápido y agradecen lento. Los que saben que el devenir de sus vidas depende del futuro de la de los demás. Los de sin ti, yo no.
31 de julio, fiesta de San Ignacio de Loyola, el peregrino, el santo de la inseguridad. De la vida a la intemperie. A cielo descubierto, sin techo ni otro reparo alguno. Sin certidumbre ninguna. En referencia continua a Dios. Investigando, discerniendo, buscando sin descanso lo que Dios quiere a través de un método original: los Ejercicios Espirituales. Una forma novedosa de acercarse al Evangelio.
Cortesano, militar, enfermo, peregrino, estudiante, compañero, religioso, sacerdote, escritor, gestor…jesuita. Caras de un mismo anhelo, vivir hoy al modo de Jesús. Agradecido porque intuyó que todo es regalo de Dios. Feliz porque siempre respondió entregando todo. Hasta que dio con la clave: en todo amar y servir.
Fuente: Ser Jesuita

lunes, 27 de julio de 2015

DEJANDO HUELLA


Estamos llamados a ser activos en la vida, y que no seamos de los que dejan que las cosas pasen sin Dejar Huella.



jueves, 23 de julio de 2015

SÍ, NO... O QUIZÁS


Empujarnos a tomar una determinada postura, plantear alternativas... ¿o evitar el compromiso con la comodidad de la indecisión?

Escrito por Antonio del Valle

lunes, 13 de julio de 2015

AMOLDARME A TI


He de amoldarme a ti como el río a su cauce,
como el mar a su playa, como la espada a su vaina.
He de correr en ti, he de cantar en ti, he de guardarme en ti ya para siempre.
Fuera de ti ha de sobrarme el mundo como le sobra al río el aire,
al mar la tierra, a la espada la mesa del convite.
Dentro de ti no ha de faltarme blandura de limo para mi corriente,
perfil de viento para mis olas, ceñidura y reposo para mi acero.
Dentro de ti está todo; fuera de ti no hay nada.
Todo lo que eres tú está en su puesto; todo lo que no seas tú me ha de ser vano.
En ti quepo, estoy hecha a tu medida; pero si fuera en mí donde algo falta,
me crezco...
Si fuera en mí donde algo sobra, lo corto.
Dulce María Loynaz

lunes, 6 de julio de 2015

LA LECCIÓN DE AUGUST


August acaba de cumplir diez años. Como a cualquier niño de su edad le encanta la música, la tele, los videojuegos… y cualquier cosa relacionada con la saga de Star Wars, de la que es fan incondicional. Pero August no es un niño más, aunque él se sienta como tal… Nació con una enfermedad congénita que ha hecho que su rostro esté completamente deformado, así que la mayor parte de su infancia la ha pasado entre el hospital y su casa… Han sido años difíciles, marcados por el dolor y el sufrimiento físico, y aún así, ahora, con diez años, tendrá que enfrentarse a la prueba más complicada de su vida, ¡¡empezar el colegio!!, ¡¡hacer amigos!!… tarea nada fácil, cuando las miradas curiosas, cargadas de miedo y los comentarios crueles han sido la tónica de su vida, y parece que en el colegio la historia se repite…
Será complicado conseguir que los demás chicos vean en él al niño que es, pero, ¿quién dijo que la vida era fácil??… August es un luchador y está a punto de demostrárselo a todos...
“La lección de August” es una novela, quizá por su redacción, más orientada al público juvenil, pero apta y recomendable para todos los públicos… Una obra que nos habla de la superación, de la necesidad de aceptarnos a nosotros mismos tal cual somos, para poder ser aceptados por los demás… de lo importante que es no rendirse jamás… todo ello con un punto de humor, que le da un cierto dinamismo y hace que te enganches desde la primera hoja…


Si quieres, puedes leer aquí un fragmento del primer capítulo.